Sobre el Club

Fundado en 1989, renace en 2014 para recuperar pruebas automovilísticas en la provincia de Alicante.

 


 

Año 1989, un grupo de amigos de la Marina Baixa formado por Vicente Molla, Paco Aznar, Pepet Santamaría, Paco Pérez Llinares (Pacot), Alex Abadía, Jenaro Gallego, Pedro Sebastia y Jose Javaloyes deciden crear el AUTOMOVIL CLUB COSTA BLANCA  con el fin de aglutinar a todos los amantes del deporte del motor y acometer la organización de pruebas automovilísticas en la comarca. El club organizó las dos ediciones de la Subida Polop-Benimantell los años 1991 y 1992, manteniendo durante ese periodo la escudería de pilotos, siendo el club en el que debuto como piloto el 4 veces campeón de España, Miguel Fuster. Cesó su actividad como club independiente después de ese año ya que como miembro fundador de la A.I.A. (Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante) desarrolló toda su actividad deportiva dentro de las pruebas que organizaba el AIA compartiendo esfuerzos y responsabilidades, hasta el año 2011.

Año 2014, Se refunda el Automóvil Club Costa Blanca, Marina Baixa con una nueva junta directiva formada por  Josep Balaguer, Paco Aznar, Ricardo Fracés, Cosme Cano, Pepet Santamaría y Rafa Fracés. Con las pilas cargadas, muchas ganas y experiencia, tenemos la intención de volver a desarrollar el automovilismo deportivo en nuestra comarca.

Esperamos que esta nueva andadura nos reporte muchas alegrías y podamos seguir desarrollando nuestra pasión: El Automovilismo Deportivo.

 


 

 

Junta directiva A.C.C.B.

Presidente 

Josep Balaguer Llopis

Vicepresidente

Francisco Aznar Aznar

Secretario

Ricardo Fracés Bellvert

Tesorero

Cosme Cano Giménez

Vocales

Rafa Fracés Sales

José Santamaría Sanjosé

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.039 seguidores