El Automóvil Club Costa Blanca renace en 2014

ac-costablanca

Año 1989, un grupo de amigos de la Marina Baixa formado por Vicente Molla, Paco Aznar, Pepet Santamaría, Paco Pérez Llinares (Pacot), Alex Abadía, Jenaro Gallego, Pedro Sebastia y Jose Javaloyes deciden crear el AUTOMOVIL CLUB COSTA BLANCA  con el fin de aglutinar a todos los amantes del deporte del motor y acometer la organización de pruebas automovilísticas en la comarca. El club organizó las dos ediciones de la Subida Polop-Benimantell los años 1991 y 1992, manteniendo durante ese periodo la escudería de pilotos, siendo el club en el que debuto como piloto el 4 veces campeón de España, Miguel Fuster. Cesó su actividad como club independiente después de ese año ya que como miembro fundador de la A.I.A. (Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante) desarrolló toda su actividad deportiva dentro de las pruebas que organizaba el AIA compartiendo esfuerzos y responsabilidades, hasta el año 2011.

logo color

La  I Subida al Castell de Guadalest celebrada el pasado mes de mayo, crea en la organización la necesidad de contar con un club que dé soporte oficial al evento y es entonces cuando se ve la conveniencia de contar con uno propio. Se estuvo barajando la posibilidad de crear una escudería totalmente nueva, pero fue entonces cuando Paco Aznar mencionó la existencia del Automóvil Club Costa Blanca que estaba “aparcado” desde años atrás. El Camino ha sido largo y tortuoso, los trámites burocráticos y fiscales interminables, pero hemos conseguido rescatar y poner al día al Club de nuestra juventud y retomar asi la historia que tenia olvidada.

Año 2014, Se refunda el Automóvil Club Costa Blanca, Marina Baixa con una nueva junta directiva formada por  Josep Balaguer, Paco Aznar, Ricardo Fracés, Cosme Cano, Pepet Santamaría y Rafa Fracés. Con las pilas cargadas, muchas ganas y experiencia, tenemos la intención de volver a desarrollar el automovilismo deportivo en nuestra comarca. Para la próxima temporada crearemos una escudería de pilotos que corran con nuestra enseña en la Comunidad Valenciana, queremos también organizar 3 pruebas deportivas en carretera, la II Subida al Castell de Guadalest y, si conseguimos los apoyos necesarios, el I Rally Marina Baixa, además de otros eventos de los que ya iremos informando.

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.039 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: